sábado, 10 de diciembre de 2016

ÉTICAS DEL DISCURSO O DIALÓGICAS.

ÉTICAS DEL DISCURSO O DIALÓGICAS.


La ética del discurso insiste en la importancia de cumplir siempre con nuestro deber y hace da mucha importancia en la manera que debemos seguir para elaborar nuestras normas , más que en las consecuencias de nuestros actos.

   IDEAS PRINCIPALES DE LA ÉTICA DIALÓGICA.

·        No se debe excluir del debate  a ninguna persona que manifieste interés por el problema sobre el que se manifiesta.

·       Una vez en el diálogo todos los participantes tienen el mismo derecho a la palabra y a participar,sin ser excluidos cuando hablen, ni menospreciarles.

·       Por último la conclusión o norma   que se ha tomado después de dialogar y debatir tiene que haber sido aceptada por todos los participantes.

 

 LA ÉTICA DEL DISCURSO ACTUAL.

En la actualidad, la teoría del discurso dialógica se usa diariamente y en diversas formas ya que estas éticas se basan en el diálogo y eso surge todos los días.  Algunos ejemplos son:

        ·        En un debate ya sea político o de la calle.

        ·        En cualquier situación de la vida social, ya sea en el trabajo, en el deporte.
      
Los filósofos que fundaron la Ética del Discurso  fueron Apel, filósofo alemán,   especializado en lenguaje y comunicación, y Habermas, sociólogo y filosofo alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario